viernes, 20 de marzo de 2009

VIAJEROS FUERA DEL CUERPO

VIAJEROS FUERA DEL CUERPO

Los parapsicólogos han empleado mucho tiempo estudiando el fenómeno de las experiencias fuera del cuerpo, o proyección astral.

En un caso referido por un médico, un hombre llamado Wilson se quedó dormido y soñó que había visitado a una amiga que vivía a sesenta kilómetros de distancia. Una doncella le abrió la puerta y le dijo que no estaba en casa, pero él le pidió que le dejase entrar y le diese un vaso de agua. La doncella accedió. Wilson no volvió a pensar en ello, hasta que otra amiga suya recibió una carta de la mujer del sueño, carta en la que hablaba de la visita de Wilson y mencionaba incluso que haía entrado para beber agua. Cuando llegaron allí, dos doncellas identificaron a Wilson como el hombre que había estado allí y entrado en la casa.

Más célebre es un proyector llamado Blue Haray, que afirma tener la facultad e abandonar su cuerpo a voluntad, y ha puesto a prueba sus afirmaciones en la "Psychical Research Foundation", de Durham, Carolina del Norte. En estos experimentos los movimientos de los ojos, la respiración y otras funciones corporales de Haray fueron registradas con una serie de instrumentos y todos revelaron cambios significativos cuando refirió una experiencia fuera del cuerpo. En una ocasión, visitó a un médico que no esperaba la visita. El médico dijo que había visto una "esfera roja cruzar su habitación a las 3:15 de la mañana, la hora exacta en que dijo Haray que habá estado allí". Animales domésticos en habitaciones separadas y cerradas fueron empleados como objetivos en otra serie de experimentos. En una prueba, un gato dejó de maullar y permaneció sentado inmóvil cuando Haray explicó su visita; en otra prueba, una serpiente hostil, que se había comportado con normalidad, trató de pronto de morder algo no visto por las cámaras, también a la misma hora en que dijo Haray que estaba "visitando aquella habitación".

Otro viaje fuera del cuerpo fue relatado por un joven teniente de servicio en Panamá, en 1943. Estaba preocupado por su madre, que acababa de sufrir una importante intervención quirúrgica en Nueva York. No había podido obtener permiso para visitarla. Pero, durante un descanso en la instrucción, a la una y cuarto, se quedó dormido unos momentos y soñó que estaba delante del "Memorial Hospital". Cerca del East River Drive. Entró y pidió permiso a la recepcionista para visitar a su madre. La recepcionista comprobó la lista y le anotó como visitante. Otra enfermera le dijo que le reconocía, por la fotografía que había visto en la habitación de su madre. En la foto vestía uniforme de invierno, el mismo que llevaba al llegar al hospital. Entró en el ascensor y una enfermera vio que apretaba el botón. Mientras subía, el teniente tuvo la impresión de que todo se volvía confuso, como en un sueño.

Se despertó en Panamá, a la 1:15 de la tarde. Unos días más tarde, recibió una carta de su madre, en la que le contaba un extraño e inexplicable incidente. Le habían dicho que su hijo había venido a visitarle, pero él no se había presentado. Aunque la recepcionista y otra enfermera le habían visto entrar en el ascensor, nadie le había visto salir de él. Hora: 12:15 de la tarde en Nueva York y la 1:15 según el horario de Panamá.

No hay comentarios: