La Palabra de Dios
¿Quién fue Bertha Dudde?
A petición de muchos amigos Bertha Dudde escribió la biografía siguiente en 1953:
Me han escrito los mensajes recibidos a través de la Palabra desde el interior 15 de junio de 1937. En respuesta a las numerosas peticiones de mis amigos yo te daré una foto de mi vida terrena, una breve explicación de lo que he recibido espiritualmente, y mis propios sentimientos acerca de todo esto.
Nací el 1 de abril de 1891, la segunda hija mayor de un artista de Liegnitz en Schlesien, hoy Polonia. Tuve una infancia normalmente pacífica, con seis hermanas en la casa de nuestros padres. Me enteré de los cuidados de la vida a una edad temprana. El deseo de ganar dinero para ayudar a mis padres me hizo aprender el oficio de costurera. Como las necesidades financieras de mis padres continuaron, al igual que la carga, y de esta manera me hice útil.
Mis padres pertenecían a distintas denominaciones. Mi padre era protestante, - una madre católica. Nosotros los niños fuimos educados en la fe católica, pero nunca la presión o la fuerza para seguir las prácticas de la iglesia, para que cada niño en los últimos años podría seguir su propio curso elegido.
Yo misma era religiosa, pero no podía aceptar la doctrina católica del sistema a pesar de que respetaba la iglesia. No podía representar algo en el interior fuera de mi conciencia que no había aceptado. Por lo tanto, decidí no seguir asistiendo a la iglesia, la predicación y escucha muy poco, no tenía conocimiento de la Biblia. No he leído ningún libro religioso o la literatura científica y no me uní a ningún otro grupo o secta religiosa.
Cualquier persona a sabiendas de la doctrina católica sabe lo que es una lucha consciente, se encuentra en un momento que quiere liberase de ello. Yo no mee libré de este bien. Pero la pregunta de cuál es la verdad y dónde se encuentra, se mantuvo.
A menudo, cuando le pedí en oració al Señor, le supliqué al Señor que me permita encontrar su reino. Esta oración fue respondida el 15 de junio de 1937, como rezaba en silencio y esperé a la voz interior. En esta actitud que persiste a menudo, por un maravilloso vino sobre mí la paz y el pensamiento que vino a mi corazón, no mi cabeza, me dio la fuerza y comodidad.
Aún no sabía lo que se me dió en estos pensamientos, hasta que, en un extraño sueño experimenté algo que después resultó ser la Verdad y apunte estos pensamientos.
Por lo tanto, en un día determinado he escuchado dentro de un arroyo de palabras que vinieron a mí, que lo escribí. Este fue el primer mensaje que escribí, que comenzó así: "En el principio era el Verbo , un Te-Deum' para el Creador del Cielo y la Tierra."
Luego vinieron la dudas, .... hice sólo lo que se escribe? . En resumen, he luchado, sufrido y rezado muchas luchas, pero una y otra vez las palabras vinieron a mí como un arroyo, una sabiduría, que me hizo temblar. Entonces Dios mismo se llevaró mis dudas. Él me respondió y se reconoció como nuestro Padre, en Su Palabra. Mi fe creció, la duda disminuyó, y que he recibido y escribí al día.
El contenido de los escritos fueron más allá de mi comprensión. Frases, que yo nunca había escuchado o leído acerca de, extrañas expresiones científicas y referencias continuamente llegaron a mí. Luego vino sin precedentes de las expresiones del amor del Padre Celestial dando refugio y el suministro de la iluminación a todas las preguntas de la vida.
Las palabras vinieron a mí de la siguiente manera: Después de la oración sincera y un corto período de compostura escuché interiormente. Reflexiones luego de llegar a mi mente. claramente, claramente, y las palabras fluyeron sin problemas siempre tres o cuatro, uno tras otro, al igual que la escritura de un anuncio de radio o un reporte del tiempo, poco a poco para que yo pudiera seguir el ritmo, y cada línea de escritura.
Ahora escribo en la abreviatura de las palabras como un dictado sin disponer de la parte constructiva o intelectual de la misma. Yo no entro de ninguna manera en un "trance", ni siquiera en las sentencias, sino que viene a mí una palabra en un momento, yo tampoco entiendo el contexto, mientras estoy escribiendo las palabras.
Después de días, a veces semanas, transcribir escritos en taquigrafía la longhand sin cambiar o corregir una sílaba. Cada toma de dictado de una media hora. Debo subrayar que esta fuerza no podría suceder en un estado de éxtasis. Todo se lleva a cabo conscientemente y simplemente, sin ningún tipo de emoción o la influencia de mi propia voluntad. Yo me puedo interrumpir en cualquier momento y terminar la oración, después de horas o días sin leer el escrito anterior y palabras siguen el dictado de nuevo.
Mi voluntad no está bajo ninguna obligación, todo lo que yo deseo es servir a Dios y hacer lo que Él quiere que haga.
La verdad que puedo decir que me ha llevado a esta verdad, y estos conceptos eran, en todos los aspectos, ajenos a mí. Fue sólo después de años que encontré la confirmación de lo que recibí cuando llegué a conocer los escritos de Jacob Lorber. Nadie puede imaginar mi alegría cuando descubrí la literatura de Jacob Lorber; "El Gran Evangelio de Juan" y "El Cristo de la Juventud». Entonces comprendí que otras personas se les dio la Palabra del Señor, que Dios había hablado con sus hijos en todo momento y que Dios seguirá para hacer esto en su infinito amor y misericordia.
He encontrado en los escritos de Lorber el mismo que fue dado a mí. A menudo no podía entender la palabra que vino a mí, pero en su amor el Padre Celestial me dio la explicación. ¡Qué maravillosas son las innumerables manifestaciones en las que el Padre muestra su gran bondad superior!.
Quedó claro para mí que mi breve educación, debido a la falta de dinero y mi falta de tiempo para leer buenos libros o actuaciones, se convirtió en mi ventaja. Podría concentrarse ahora en mi trabajo desde temprano en la mañana, a la tarde y la noche, y cada día que he recibido preciosos palabras espirituales sin saber de quien la recibió.
Es debido a mi ignorancia de la Biblia y la doctrina católica que acepté la Palabra anterior sin resistencia. En mi experiencia un ferviente católico o protestante cuyo conocimiento se basa en teorías dogmáticas está demasiado vinculado a su dogma de aceptar y abrazar revelaciones divinas sin resistencia.
Todavía hay científicos en varias facultades que discuten seriamente estas enseñanzas divinas con creciente interés. Su interés no sólo afectan a la irrefutable explicación del origen de la materia y la posibilidad de su disolución, sino también el principio de la mal enseñanza de las diferentes religiones, sistemas y confesiones. En los mensajes que he recibido estos errores se registran en todo el mundo y se insta a dar instrucciones en relación con estos errores doctrinales, siempre hay una oportunidad. Pero cada uno es libre de tomar la palabra del Señor al corazón o no. Pero el que entiende el espíritu de la Palabra del Padre y no actuar en consecuencia, aumenta la distancia entre él y el Padre, aún más. Cuando no se ajusta a las palabras de advertencia del amor que pone inevitablemente en virtud de la ley. Asimismo, en la misma medida en la falta de gracia de Dios al hacer caso omiso de mandamiento del amor.
En la gracia de Dios la gente se llevó de nuevo al Evangelio, que enfáticamente señala el propósito de ser del hombre. Por el amor misericordioso de Dios trata de salvar a todos los que todavía pueden ser guardados antes de que el punto de inflexión viene. Y que vendrá. El tiempo final de los profetas y videntes que han proclamado está aquí. De acuerdo con las revelaciones que me han dado, el Señor no distingue entre sus hijos. «¡Venid a mí todos vosotros" suena su llamada y bendito es el que oye su llamada y le sigue. Dios ama a Sus hijos. Él quiere hacer a todos felices, incluso cuando no quiere saber él.
Grabado el 22 de noviembre de 1953.
Bertha Dudde
Hay innumerables mensajes clasificados sobre distintos temas muy interesantes, que iré publicando gradualmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario