jueves, 5 de marzo de 2009

EMISIONES ELÉCTRICAS DEL CEREBRO

EMISIONES ELECTRICAS DEL CEREBRO

Hans Berger es sobre todo recordado hoy como padre de la encefalolografía, el estudio científico de las ondas cerebrales. Pero son pocos los que saben que el interés de Berger por las emisiones eléctricas del cerebro nació de su deseo de explicar la percepción extrasensorial.

El interés del científico por lo paranormal se deriva de una experiencia que había tenido a los diecinueve años. Cuando paticipaba como soldado en unas maniobras militares en Würzber, Alemania, Berger iba montado a caballo y éste tropezó. A punto estuvo de ser aplastado por las ruedas de un carro, pero los caballos fueron detenidos justo a tiempo.

Aquella misma noche, Berger, recibió un telegrama de su familia preguntándole si estaba bien. Era la única vez que el joven había recibido una comunicación de esa clase. Más tarde se enteró de la razón.. En el mismo instante de su accidente, su hermana mayor había tenido el presentimiento de que algo malo le ocurría y pidió a sus padres que enviasen el telegrama.

El incidente fue un claro ejemplo de transmisión espontánea del pensamiento —escribió Berger— En un momento de grave peligro, actué como una especie de transmisor y mi hermana se convirtió en receptora. Berger, se dedicó al estudio del cerebro, con la esperanza de encontrar una explicación física a la telepatía. . No lo consiguió, pero sus esperanzas ayudaron a los científicos a comprender mejor los ritmos eléctricos del cerebro.


No hay comentarios: