jueves, 19 de marzo de 2009

VENID A BUSCARME

VENID A BUSCARME

Mary L. Cousset, de veintisiete años, de Peoría, Illinois, desapareció un día de abril de 1983. La Policía dedujo muy pronto que había sido asesinada y detuvo a su amigo Stanley Holliday, Jr. Pero, como el cuerpo no fue encontrado en parte alguna, temieron que no podría mantener con éxito la acusación.

Por último, al fracasar todos los otros medios, las autoridades de Madison County sometieron el problema a Greta Alexander, de Delavan, Illinois. Alexander, que era una medium, dio una descripción detallada del lugar donde se hallaba el cuerpo. Sería encontrado, dijo, cerca de un terraplén, un río y un puente. Una iglesia y sal tendrían algo que ver con el descubrimiento. El cuerpo estaría envuelto en hojas. Faltaría parte de una pierna. La cabeza sería encontrada a cierta distancia.

Un hombre "con una mano dañada" encontraría el cadaver. La inicial "S" figuraría en el caso. El cuerpo sería hallado cerca de una carretera principal.

El 12 de noviembre, el policía auxiliar Steve Trew, que tenía una mano lesionada, descubrió los restos de Cousset cerca de un talud, próximo a un puente sobre el río Mackinaw, a un kilómetro de los terrenos de una iglesia, y habiendo un depósito de sal junto a la carretera al otro lado del río. El cuerpo yacía en una fosa poco profunda y cubierta de hojas. Faltaba el pie izquierdo, y el craneo, por lo visto arrastrado por las alimañas, fue hallado a dos o cuatro metros del resto del cuerpo.

El detective William Fitztgerarld, de Alton, dijo a los reporteros que veintidós de los detalles dados por la medium Alexander habían sido acertados.

—Esta joven deseaba realmente ser encontrada —dijo Alexander— . El espíritu nunca muere; sigue viviendo. Ella decía: "Estoy aquí. Venid a buscarme".

No hay comentarios: