viernes, 27 de marzo de 2009

LA PSICOTRÓNICA Y LOS CONTENIDOS DE LA INVESTIGACIÓN


LA PSICOTRÓNICA LOS CONTENIDOS DE LA INVESTIGACIÓN
LOS COMIENZOS DE LA INVESTIGACIÓN.

Los comienzos de la investigación psicotrónica se remontan a principios del siglo pasado. Paralelamente a lo que en Europa se denominó Metapsíquica, varios investigadores checoslovacos comenzaron a experimentar con percepción extrasensorial, psicoquinesia y otros fenómenos. Luego los organismos de seguridad comenzaron a utilizar estos conocimientos con fines bélicos. Fue muy renombrado el caso del famoso clarividente ErichHanussen quien logró gran notoriedad en la época del tercer Reich, el que fue asesinado por los mismos nazis ya que sus dotes psicotrónicas amenazaban al sistema de seguridad hitleriano. A partir de allí Hitler comenzó a perseguir a distintos clarividentes que élmismo habla utilizado para ascender al poder. Fue tal el desarrollo de la hoy denominada Psicotrónica en Checoslovaquia, que luego de la guerra contra Hungría en 1919 se hizo público que se habían utilizado armas secretas extrasensoriales. Los soldados luchaban en trance. Los clarividentes, al igual que en las guerras de los egipcios, avisaban si se acercaba el enemigo, pudiendo detectarlo a cientos de kilómetros de distancia. Inclusive se curaban enfermedades y se cicatrizaban heridas por medio de la hoy denominada bioenergoterapia. Según el Dr. Zdenék Réjdak la psicotrónica es una ciencia que según las tablillas sumerias comenzó a desarrollarse en el tercer milenio antes de Cristo y hoy promete ser el puente entre la magia, la física atómica y la ciencia cósmica que le dará paz y poder al ser humano del tercer milenio. La denominación Psicotrónica se refiere a los fenómenos psíquicos por un lado y energéticos por el otro, asociados a las personas que los producen. Estas personas generan energías especiales relacionadas con su psiquismo ys u sistema nervioso. Esta energía parecería ser una forma mucho más sutil que las ondas electromagnéticas relacionadas con impulsos psíquicos. Esta forma de energía interactúa además con otras formas convencionales de energía, produciendo mutaciones y transformaciones. La psicotrónica trata de ampliar el conocimiento de las leyes que se conocen respecto a los seres vivos, ya que muchas de estas leyes son actualmente anticuadas y no tienen en cuenta la energía psicotrónica ahora coincida. Esta energía se conoció desde antiguo y se la denominó de distintas formas. Los hindúes la llamaban "prana", los chinos energía "chi", los japoneses"k¡" y los indios del Pacifico "maná".Si bien esta energía es generada y recibida desde el cosmos, el ser humanocomo receptor y catalizador puede utilizarla en su propio provecho oemitirla hacia el exterior.La psicotrónica está intentando buscar soluciones prácticas a distintosproblemas por medio de la utilización correcta de esta energía.

LA UNIDAD DE LA ENERGIA PSICOTRONICA

Es el "psicotrón" y, con el nuevodescubrimiento, el concepto dual de Broglie con respecto al electrón, el quesegún el científico tiene existencia como materia y onda, pasaría a ser unconcepto triádico representativo de las interacciones de la mente con elcuerpo y la energía que este produce, enunciando también la trialidad del cosmos. Para la psicotrónica la mente, la conciencia y la energía están interligadas y se interfieren mutuamente. Los Checoslovacos definen a la psicotrónica como la disciplina científica que se ocupa del estudio y la investigación de las interacciones de energía entre el ser humano y su mundo interno y externo y los procesos subyacentesa estas manifestaciones.Esto significa que el ser humano posee una energía especial que puedeutilizar para armonizar aspectos internos o para modificar la realidad exterior.

INTERACCION DE ENERGIA PSICOTRONICA

En este estudio se tiene en cuenta la observación de las interacciones deenergía entre los seres humanos y los reinos vegetal y mineral, como también otros procesos de interacción de energía que ocurren en la naturaleza. Cuando hablamos de interacciones de energía, nos estamos refiriendo estrictamente a la interacción de la energía psicotrónica, propia del hombre y los animales, con otras formas de energías naturales, con otras energías psicotrónicas y con energías de forma. En términos de interacción podemos dividir los fenómenos en los siguientes grupos: interacciones de energías psicotrónicas entre los seres humanos; entre los seres humanos y los animales; entre los seres humanos y vegetales; entre seres humanos y minerales; entre seres humanos y energías cosmotrónicas o telúricas y entre seres humanos y energías de formas, colores y sonidos.

INTERACCION ENTRE HUMANOS: TELEPATIA:

Definimos a la telepatía como la comunicación que se ejerce entre dos organismos vivos sin emplear los sentidos habituales, en realidad nos estamos refiriendo al envío y recepción de imágenes mentales. La telepatía se produce entre un agente o emisor y un percipiente o receptor. Muchas veces el agente se transforma en receptor y el receptor en emisor.

BIOENERGOTERAPIA:

Es la forma en que un organismo transfiere a otro energíacon el objeto de mejorar su estado biospicosomático. Con la cámara Kirlianse ha podido fotografiar muchas veces este proceso. El bioplasma es una forma de energía que es considerada como el cuarto estado de la materia luego de los sólidos, líquidos y gaseosos, y a pesar deser sutil, con un entrenamiento especial puede observarse.Cuando una persona transmite bioplasma aparece una notable disminución de suenergía general, sobre todo del huevo energético que rodea e interpenetra a los seres vivos, denominado también bioplasma o campo estructurados de las formas. Según investigaciones efectuadas, el alcance de la emisión bioplasmática no supera una distancia mayor de unos centímetros y a veces unos metros. Alcontrario o de la telepatía, el plasma biológico s6- lo atraviesa algunos elementos y si bien puede ser conducido y acumulado, su acción está limitada por la distancia y la materia. Actualmente se considera que el bioplasma emitido por un sanador actuaría como catalizador del propio bioplasma del paciente. El sanados al transmitir su bioplasma pone en marcha las propias capacidades autocurativas del enfermo. Esto demuestra también que ninguna persona puede traspasar completamente la capa bioplasmática de otra. Lo que se produce es un achicamiento del plasma del que es invadido pero siempre existirá una zona infranqueable que es denominada "piel psíquica" y que no puede ser perforada ni traspasada. Esto no significa que las energías parásitas y otras no queden adheridas al bioplasma de una persona. La bioenergoterapia se manifiesta también por medio del sistema denominado miotransferencia. En este caso el terapeuta realiza movimientos con sus manos con el objetivo de recuperar la movilidad de una persona con parálisis parcial. En este fenómeno se supone que puede existir una especie de telepatía fisiológica. El terapeuta al mover sus manos impulsaría un movimiento similar que se produciría por imitación, o siendo el agente la sugestión. Los rusos hablan de una sincronización de los movimientos de los músculos de ambas manos.

INTERACCION ENTRE HUMANOS Y ANIMALES

Desde la época de la Metapsíquica se ha sostenido que los animales poseen, al igual que el hombre, la posibilidad de manifestar fenómenos psicotrónicos y actualmente se ha comprobado que es así. Estas manifestaciones se dan muchas veces entre personas y animales quetengan un vínculo afectivo. Se conocen muchos casos en que al morir el amo se produce una reacción en el perro que muchas veces se enferma gravemente aún mediando grandes distancias. La bioenergoterapia es otra forma de interacción entre personas y animales. Tal como lo expresamos anteriormente una persona puede curar con su energíaa un animal. Este fenómeno puede darse también entre animales y personas. Los perros y otros animales tienden a lamer las heridas con el objetivo de transmitir energía psicotrónica.

INTERACCION ENTRE ANIMALES

Los animales también interactúan energéticamente. y estas interacciones serealizan más allá de los medios tradicionales. Se hizo un experimento en el cual se separó a una coneja de sus crías . Se llevaron las crías a varios kilómetros de distancia y se detectó con equiposelectroencefalográficos que al sacrificar las mismas la coneja madre emitía ondas eléctricas específicas que demostraban una comunicación especial. Muchas especies de animales se reconocen a grandes distancias. Es el caso de algunas mariposas que pueden percibir al macho a varios kilómetros.

INTERACCIÓN ENTRE SERES VIVOS Y PLANTAS

Se ha demostrado que las plantas reaccionan positiva o negativamente a los pensamientos de los seres humanos. Colocando un detector de mentiras a una planta se emitieron mensajes telepáticos y la misma reaccionó en todo momento. Luego el investigador pensó en quemar la planta y esta arrojó una onda especial. Las experiencias demostraron que los vegetales son sumamente sensibles a las personas que los tratan. Hasta tal punto es así que se realizó una experiencia tendiente a demostrar que una planta puede convertirse en testigo acusador de un ladrón o un asesino. Conectando una planta a un detector de mentiras la colocó en una habitación. Se reunió un grupo de personas y se pidió a una de ellas que entrara al cuarto y rompiera una de las hojas. Luego salió del recinto y la planta quedó sola. Las personas que esperaban fuera comenzaron a entrar a la habitación sin que la planta acusara ningún tipo de onda en el aparato. Al entrar el supuesto asesino, el vegetal "enloqueció". Comenzó a emitir ondas descontroladas como pidiendo auxilio por el ingreso del agresor. Todos sabemos que las señoras que tienen "buena mano" para las plantas las conservan lozanas y radiantes y otras, evidentemente negativas, no logran tener ninguna en su casa. Muchas veces alguien alaba las plantas con admiración y secreta envidia y estas marchitan en poco tiempo.También se ha podido demostrar que las plantas son muy sensibles a la imposición de manos y no está lejos el día en que se comprobará que entre vegetales de la misma especie existen comunicaciones que van más allá de las que conocía la ciencia tradicional.

INTERACCIONES ENTRE ANIMALES Y PLANTAS

Para comprobar la relación psicotrónica existente entre animales y plantas se experimentó conectando el polígrafo o detector de mentiras a un vegetal y se comenzó a arrojar camarones en agua hirviendo. Cada camarón que moría era detectado por la planta, la que impresionaba notablemente el polígrafo. Se ha demostrado ampliamente que las interacciones entre los seres humanos, las plantas y los animales van más allá de las conocidas tradicionalmente. Esto fue corroborado con la electrofotografía Kirlian que demuestra que tanto personas como animales y plantas poseen un alma que les da vida, energía y dinamismo.

INTERACCIONES ENTRE PLANTAS

En 1923 un científico académico descubrió que existen radiaciones invisibles entre los vegetales, los que se comunican e imitan en una relación binaria. Experimentando con raíces de cebolla, colocó una de ellas en una probeta de vidrio y la orientó hacia otra a modo de "cañón biológico". Utilizó una como transmisora y otra como detectora de energía. Luego de 5 horas comprobó que la cebolla irradiada contaba con más células que la otra.

INTERACCIONES ENTRE LA MATERIA VIVA ELEMENTAL

Cuando nos referimos a interacciones de energías entre la materia viva elemental, estamos hablando de energías psicotrónicas. Efectivamente, no solamente el hombre tiene psiquismo sino que también los animales, las plantas y la materia elemental poseen un rudimento de espíritu y un campo de energía que los estructura. En una experiencia se demostró que la actividad de la mitosis de levadura y bacterias es influida por la acción de diversos organismos vivos. Otras investigaciones demostraron que separando dos cultivos de organismos vivos por un vidrio de sílice, se sigue produciendo la interacción. Al contaminar uno de los cultivos se enfermaba el otro y al curar uno se restablecía el cultivo similar.Experiencias realizadas con yogurt demostraron que a pesar de mediar 30 metros de distancia las radiaciones se siguen emitiendo. Esto explicarla la troica por medio de la cual para intentar curar a un órgano se envíamentalmente la imagen del mismo. Se ha comprobado que lo que ocurre en este caso es que el órgano receptor imita al supuesto órgano emisor curado sin distinguir si se trata de un órgano o una representación ideacional.

INTERACCIONES A DISTANCIA ENTRE LA MATERIA VIVIENTE Y LA MATERIA INANIMADA

En estas interacciones de energía se produce generalmente una modificación de la materia. En el caso del movimiento de objetos, desplazamiento de elementos estáticos, penetración de un objeto en otro, levitación y otros fenómenos, se ha registrado una modificación estructural de la materia interviniente en el fenómeno. Estas modificaciones desaparecerían luego de un tiempo de realizada la interacción.

TELEQUINESIS

Se trata de la interacción de energía psicotrónica con un objetivo estático dinámico. Estos movimientos pueden producirse espontáneamente, como los registrados en las denominadas "casas embrujadas" o fenómenos de poltergeist, donde seproduce una interacción de energía espontánea y recurrente de diversos elementos. En estos casos pueden quemarse las bombitas de la casa con extrema facilidad y generalmente estando prendidas. Suelen observarse ruidos, crujidos en la madera (los "raes" de las sesiones espiritistas), objetos que penetran por la pared, el llamado fenómeno de aporte, la levitación de una persona a varios metros del suelo, luces en el aire, fenómeno denominado fotogénesis, formación de calor o fuego por medio de la pirogénesis, voces misteriosas, sonidos melodiosos, inscripciones en la pared y otros hechos. Todos estos fenómenos físicos que encuadramos dentro de los psicoquiniticos, son interacciones de energía psicotrónica de un ser vivo, generalmente un humano -no animal ni vegetal- que transforma la materia con la cualinteractúa. Con la práctica puede lograrse movilizar un objeto pequeño o un molinillo de papel suspendido de un soporte, pudiendo realizarse estos movimientos sólo acorta distancia. Para lograr los fenómenos deben ponerse en marcha las energías humanas ligadas al psiquismo. Cuando se producen fenómenos psicoquinéticos interactúan energías psíquicas con los denominados plasmas biológicos.

ACTIVACION DE LA MATERIA

Un individuo puede modificar la materia por medio de su energía psicoquinitica.Estas modificaciones otorgan a la materia nuevas propiedades. En muchos casos pudo comprobarse que el agua activada positivamente puede activar el crecimiento de semillas o plantas. Se han realizado varios análisis del agua, los que arrojan una modificación fisicoquímica en el líquido. El agua, receptora de energías, se carga fácilmente con emisiones de energíapsicotrónica. Esta energía permanece por algún tiempo en el líquido. La energía psicotrónica puede modificar también películas fotográficas. Se ha logrado plasmar imágenes mentales en películas fotográficas con relativa facilidad. Lo mismo ocurre con cintas magnetofónicas que adquieren voces o sonidos diversos.

VISION DERMO-OPTICA
Por medio de este fenómeno puede reconocerse el color de superficies que se encuentran fuera del alcance del ojo humano. Muchas personas ciegas son entrenadas actualmente para distinguir colores con las manos. Se trata dedesarrollar la sensibilidad psicotrónica para distinguir las diferentes reacciones que emiten cada uno de los colores.

RASTREAMIENTO

Es la habilidad de un individuo de reconocer energías, fallas geológicas y vibraciones diversas por medio de su mano, un péndulo o una varilla diseñadaa tal efecto. La persona con facultad de rastreamiento puede llegar a detectar por medio de la propia mano las energías negativas de una persona o un lugar. También pueden percibirse zonas enfermas del cuerpo.

INTERACCIONES A DISTANCIA ENTRE LA MATERIA Y EL CAMPO DE INFORMACION DELMEDIO AMBIENTE

Cuando el individuo obtiene una información que excede la utilización de sus cinco sentidos habituales está ejerciendo un hecho psicotrónico. Tal es el caso de la telepatía a la cual nos referimos anteriormente. En este fenómeno se producen interacciones de energías de una mente a otra sin que intervengan los sentidos habitualmente conocidos como sensoriales. Otra forma de obtener información es la TELEGNOSIS, que representa la posibilidad de extraer información del medio ambiente, del presente, pasadoo futuro, sin emplear los sentidos físicos. Este fenómeno se denomina también clarividencia, pero empleamos el términotelegnosis cuando el conocimiento obtenido es del tiempo presente, retrocognitiva cuando se trata de información del pasado y precognitiva cuando se refiere a informaciones de sucesos de hechos futuros. La telegnosis no conoce barreras. El conocimiento puede venir de una épocaremota en la retrocognición, de cualquier punto del globo en la telegnosisactual, y de cualquier época futura en la precognición. La telegnosis puede ser espontánea o voluntaria. Los casos espontáneos sedan generalmente durante el sueño o en forma de intuición. Existe una forma de telegnosis que a veces se confunde con lo sobrenatural. Está demostrado que los lugares se impregnan de la energía de las personas que las habitan y los objetos de las personas que los usan. Muchas veces son los lugares y los objetos los que emiten la información de las personas que estuvieron en contacto con ellos. Cuando un ser humano tiene la capacidad telegnóstica muy desarrollada puede percibir la información del medio ambiente y pensar que son espíritus los informantes. En este caso se trata de un "filme" que hay impreso en las paredes. (En radiestesia se llama "memoria de las paredes").La telegnosis puede ser un importante medio auxiliar de diagnóstico médico y también una posibilidad de detectar zonas geopatógenas o minerales ocultos.

INTERACCIONES ENTRE HUMANOS Y ENERGIAS DE LAS FORMAS

Todas las formas regulares, pirámides, esferas, conos, producen por sí mismas energía positiva. Por el contrario, las irregulares generan un campo de energía negativa. Más allá de esto, se ha demostrado que muchas formas regulares, p.e. las pirámides, la semiesfera, la esfera y el cono, pueden cargarse de energía psicotrónica convirtiéndose en acumuladores, generadores y emisores de esta energía. Lo mismo ocurre con los diseños teleinfluyentes, los talismanes y otros elementos que serán descritos más adelante. Las interacciones de energías psicotrónicas entre seres humanos y formas se dan también con colores y metales que por su contextura receptan y emiten energía.

No hay comentarios: